viernes, 26 de diciembre de 2008

LOS JOVENES SON EL PRESENTE

A veces escuchamos a hermanos y hermanas decir:
Los jóvenes son el futuro.
Yo no estoy de acuerdo, los jóvenes en Cristo son el presete. Una de las cosas que debemos entender es que los jóvenes son el presente caminando hacia el futuro. Ellos son muy importantes para la Iglesia en la obra del Señor. Los jóvenes tienen mucho potencial para hacer grandes cosas para la gloria y honra de Dios.
Eclesiastés 11:9-10 dice:
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

Y Eclesiastés 12:1-2 dice:
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;...

Proverbios 3:1-12 dice:

Hijo mío, no te olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.
Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;
Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.
Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.
No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,
Ni te fatigues de su corrección,
Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere.
En 2 Timoteo 1:8a dice:
Por tanto, no te averg:uences de dar testimonio de nuestro Señor;...
En 2 Timoteo 2:19b dice:
Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Para que al final digas como dijo el Apostol Pablo:
Porque no me AVERGUENZO del evangelio, porque es poder de Dios PARA SALVACIÓN a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
2 Timoteo 4:7-8
Espero que tú mi hermano también puedas obedecer a Dios y decir como dijo el Ápostol Pablo al joven Timoteo. Dios te ayude a caminar de una manera recta y te bendiga muy ricamente.
Licdo. y Pastor. Inginio Roa

No hay comentarios: