lunes, 2 de febrero de 2009

--------UN DIA A LA VEZ------------

.............. Texto Bíblico: Mateo 6:25-34 ............


Cuando el Señor sacó de Egipto al pueblo de Israel, le dio alimento del cielo durante 40 años que anduvieron por el desierto. (Éxodo 16:35)
Pero este alimento era solo para el día presente y no para el siguiente. (Éxodo 16:4; 15-20)

Este es uno de los principios de Dios, el cual es el poner nuestra plena confianza en Él.
Ya que Él nos suplirá para cada día lo que necesitamos, para así aprender a no vivir angustiados por el día de mañana.
Nuestra creencia es que si tenemos mucho dinero y posesiones, entonces tendremos asegurado el día de mañana, lo que es totalmente falso, porque si ponemos nuestra confianza en Dios, Él nos va a suplir todo lo que nos haga falta para que vivamos a plenitud.

Si tratamos de acumular grandes sumas de dinero (riquezas) entonces podemos llegar a tener graves problemas. ¿Por qué lo digo? La Biblia dice:
Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.1 Timoteo 6:10

Hoy podemos ver como en el mundo hay personas que tienen grandes sumas de dinero y de bienes, están siendo acechados, robados, secuestrado y hasta asesinados por malhechores, quienes se están aprovechando de la situación.
El Señor Jesucristo dijo: No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Mateo 6:19-21

También dijo una parábola referente a aquellos que acumulan grandes riquezas y que creen que por tener mucho acumulado, todo lo tienen seguro. La parábola es esta:

También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. Lucas 12:16-21
No es malo tener dinero, lo malo es tenerlo y poner la confianza en él olvidándose de Dios.

Cuando nos preocupemos por el mañana, dejamos de vivir a plenitud el día de hoy.
Nos desanimamos, nos angustiamos, y hasta nos desesperamos, llegándonos hasta enfermar y a creer que esta vida no tiene sentido; porque jamás hemos aprendido a depender como debe ser de Dios.

Si usted anda preocupado por dinero o por lo que va a ser del día de mañana, le aconsejo que ponga la plena confianza en Dios y te aseguro que Él le va a proveer todo lo que necesita para vivir; ya que así como Él alimentó al pueblo de Israel en el desierto con maná, también lo va a hacer contigo.
Te aconsejo que si va a hacer hazlo de todo corazón, buscando primeramente el reino de Dios y su justicia, y lo que necesites te será dado. ¡Créalo!

Dios quiere que usted aprenda a tener fe en Él, Dios quiere que usted le crea, para cuando el momento de la necesidad llegue, entonces Dios le muestre lo que debe hacer para obtener lo que te haga falta.

Dios quiere que usted, entre en su reposo para siempre.
Así que, aprenda a:

Vivir un día a la vez, pero dependiendo de Dios.
Licdo. Pastor. Inginio Roa

No hay comentarios: