jueves, 22 de enero de 2009

¡CUANDO LA BENDICIÓN TOQUE A TU PUERTA!




Prepárese cada día para que cuando la bendición llegue y toque la puerta de tu vida, ya estés listo (a) para recibirla.
Ese día será muy rápido y no tendrás mucho tiempo para prepararte, por eso es que te digo que debes estar preparado (a) y esperando.

José, era el hijo menor de Jacob, y su padre lo quería más que sus otros hijos, para distinguirlo le hizo una túnica multicolores, además era un joven soñador; por eso sus hermanos le tenían envidia, y a sus 17 años fue vendido por sus hermanos como esclavo a unos mercaderes madianitas, por 20 piezas de plata, y fue llevado a Egipto como esclavo y allí fue vendido a Potifar, capitán de la guardia de Faraón; y Jehová estaba con José.

Posteriormente fue calumniado por la esposa de su amo y metido en la cárcel.
Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel, quien entregó en manos de José el cuidado de todos los presos.

Estando allí preso, José interpretó el sueño de dos de los presos de Faraón y como él les dijo que les pasaría, así le sucedió.

Uno de ellos fue muerto y el otro fue puesto en libertad y restituido al cargo de copero de Faraón.
Luego de esto pasaron 2 años y Faraón tuvo un sueño dos veces y llamó a sus magos, y sabios; pero ellos no le pudieron interpretar su sueño.

Fue cuando el hombre que había sido puesto en libertad se acordó de José, quien le había dicho que cuando estuviera ante Faraón se acordara de él.

Éste le dijo a Faraón que en la cárcel había un preso que interpretaba los sueños.

CAMBIO DE ROPAS VILES PARA ROPAS LIMPIAS

Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se
afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón. Génesis 41:14
Esto tiene un significado muy especial.

Rabí Israel Meir Hacohen, el autor del libro Jafetz Jaim, explica que la palabra "vaiaritzuhu", que tradujimos como "y lo sacaron", proviene del verbo "larutz" que significa "correr", es decir que a José lo sacaron corriendo de la cárcel.
Esto viene a enseñarnos que cuando la salvación Divina llega ocurre en un instante, pues cada decreto - bueno o malo - tiene un tiempo predeterminado para ser llevado a cabo, y cuando llega el tiempo de la liberación, Dios no se demora ni un instante más de aquel tiempo predeterminado.

Por esto es que te digo que te prepares estudiando la Biblia, orando, ayunando congregándote y teniendo comunión con los demás hermanos en la fe. Para que cuando te toque la oportunidad de ascender a un puesto superior, ya estés preparado.

José le dio la honra a Dios y Dios lo bendijo dándole la interpretación del sueño a Faraón.

CAMBIO DE ROPAS NUEVAS PARA VESTIDO DE ROPAS FINÍSIMAS Y ASCENSO A UN PUESTO SUPERIOR

Por serle fiel y darle la honra a Dios, Faraón rey de Egipto lo nombró gobernador de todo Egipto.
La Biblia dice que:
El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos, y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?
Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: !!Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.
Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.
Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.

El día que tú de verdad le entregues la vida a JESÚS y le honres; Él le honrará a usted de una manera extraordinaria.

Allí en los versículos 39-43 dice:
Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: !Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

Vemos a José llegando a la CIMA donde recibió el premio de la fidelidad a Dios, en victoria, por haber honrado a Dios.

Te quiero decir que no es el conocimiento de los estudios que hayas realizado, sino el conocimiento que tengas de Dios, lo que te hará ser exitoso en tu vida.

Tú escoges entre vivir una vida de excelencia o una vida de derrota.

Yo siempre digo que oportunidades hay muchas, pero grandes oportunidades llegan una sola vez; es por eso que debemos saber distinguir entre las oportunidades y las grandes oportunidades.
Para eso debes tener tu oído audible a la voz de Dios; para que cuando Él te llame, puedas oírlo y decirle como le dijo el Profeta Isaías: Heme aquí, envíame a mí. Isaías 6:8
Así que, hónralo y Él te honrará. Y cuando Jesús regrese a buscar a su Iglesia, tú también te puedas ir con Él.

Que Dios te bendiga muy ricamente.

Pastor. Licdo. Inginio Roa

No hay comentarios: