lunes, 27 de febrero de 2012

¿CUANDO HABLAS DE AMOR, ES DE VERDAD Y LO APLICAS A TU VIDA?

¿CUANDO HABLAS DE AMOR, ES DE VERDAD Y LO APLICAS A TU VIDA?
Ayer vi y escuché en televisión a una mujer hablar de amor, pero luego la oí maldecir a un gran grupo de personas que no están de acuerdo con su ideología política. Y me dije para mi, ¿qué clase de amor es ese del que habla ella?.
El verdadero amor (Ágape) o amor de Dios no actúa de esa manera.
El verdadero amor dice la Biblia que: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso,... no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;...
1 Corintios 13:4-8a.
De esta manera es que Dios desea que vivamos todos, sin hacer acepción de nadie; porque Dios no hace acepción de personas.

Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 18 que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. Deuteronomio 10:17-18.
Si usted le dice: Majunche. El Diccionario de la lengua española dice: De calidad inferior, deslucido, mediocre. Desecho, inocuo, de bajo valor, insignificante, de no importancia.
Así es como se maldice a cualquier persona, y el Señor Jesús dijo: Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Mateo 5:21-22.
Fatuo significa: Falto de entendimiento. Bobo, tonto, bruto, pendejo, burro, imbécil, atolondrado, menso, idiota.
Escuálido, significa: Macilento y macilento significa: Enfermizo.
No es para ofenderte, es para ayudarte y para que tú puedas cambiar tu manera de pensar para que cambies y mejores tu manera de vivir.
Este consejo no es mío es de Dios, esta en ti el aceptarlo o rechazarlo: El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta;
El que reprende al impío, se atrae mancha.
No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.
Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber. Proverbios 9:7-9