martes, 17 de agosto de 2010

LAS DIEZ PLAGAS QUE DIOS LE ENVIÓ A EGIPTO
Dios le envió diez plagas atormentadoras a Faraón y a los habitantes de Egipto por esclavizar y atormentar a Su pueblo Israel durante 430 años.

Estas plagas fueron:

1.- Sangre en el río Nilo, donde murieron los peces contaminando las aguas. Éxodo 7:14-24

2.- Ranas salieron del río para cubrir la tierra y atormentarlos. 8:1-15

3.- Piojos atormentaron a los egipcios. 8:16-19

4.- Moscas cubrieron la tierra de Egipto. 8:20-32

5.- Muerte del ganado egipcio. 9:1-7

6.- Ulceras terribles en los egipcios. 9:8-12

7.- Granizo mata a las personas, animales y plantas egipcias. 9:13-35

8.- Langostas cubren a Egipto y se comen todo lo que quedó después del granizo.10:1-20

9.- Tinieblas cubren a Egipto durante tres días. 10:21-29

10.- Muerte de los primogénitos de Egipto así como de ganado, pero Israel es resguardado.11:1- 12:33

Todas estas diez plagas atormentaron Dios las envió a los egipcios, menos al pueblo de Israel que habitaban en Gosén.

Por eso dice la Biblia.  El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Salmo 91:1

Y si le somos obedientes a Dios, entonces podemos decir:
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
 me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Salmo 23:1-4