martes, 27 de octubre de 2009

A SOLAS CON DIOS



                          Texto Bíblico Job 8:5-7


Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.
Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.

Vemos que hay condiciones para encontrarse con el Señor.
Los Versículos 5 y 6 nos dicen la forma como debemos buscar a Dios.
1.- De mañana
2.- Rogándole
3.- Siendo limpio
4.- Siendo recto

En los versículos 6b, 7 y 8  hay promesas para todo aquel que cumpla estas condiciones y que muy de mañana busque al Señor.
El hará prospera la morada de tu justicia.
Tu postrer estado será muy grande.

Cuando Jesús fue camino hacia las aguas del Jordán y fue bautizado, sobre él descendió poder del Espíritu Santo. Luego por el mismo Espíritu fue guiado al desierto. Ese tiempo fue cuando Jesús más se encontró solo, sin nadie a su alrededor. 


Pero al ser guiado al desierto y estar 40 días solo, estuvo delante de la presencia de Dios, recibiendo las ordenes que Dios quería que él cumpliera. Tenía que estar a solas con su Padre para ser fortalecido y luego cumplir su ministerio. No le fue fácil apartarse para ser lleno de la Gloria de Dios porque vemos por tres ocasiones al enemigo como vino a tentarle.

Entonces el diablo le dijo: Si eres el hijo de Dios di a esta piedra que se convierta en pan" Lucas 4:3. Satanás sabía que al estar Jesús a solas con su Padre esto lo llenaría más de poder. Dios le concedería esa unción poderosa para romper toda ligadura de las tinieblas. 
Al enemigo venirle a tentar; lo hizo con la esperanza de robar su comunión con el Padre y arrebatarle su bendición. Pero Jesús no cedió al contestarle con la palabra "Jesús respondiéndole le dijo: Escrito está; no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra de Dios" Lucas 4:4
Dice la Biblia que el Señor Jesucristo: Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Marcos 1:35

A cuántos obstáculos el enemigo nos enfrenta para que no estemos a solas con Dios. Vemos a Moisés cuando subió al monte Horeb, pasó 40 días a solas con Dios recibiendo la dirección de como iba a guiar al pueblo de Israel, lo preparó de tal manera para que él no sintiera desánimo ante la condición de un pueblo rebelde. Dios le dió ese poder, mientras guardó silencio delante de su presencia. Necesitamos pasar más tiempo a solas con Dios bajo la unción del Espíritu Santo.


Un joven que le fue fiel a Dios fue José  el hijo de Jacob; quien fue vendido como esclavo por sus hermanos y llevado a Egipto donde fue comprado por Potifar el capitán de guardia de Faraón.
José le fue fiel a Dios y en el momento de la prueba Dios lo sacó en victoria y lo llevó a ser gobernador de toda la nación de Egipto.


La Biblia dice:  Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;
y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.
Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto. Génesis 41:39-44 


Otro ejemplo bíblico lo podemos ver en el joven Daniel  quien solo dedicó su vida a agradar a Dios en todo, fue probado, como se prueba el oro y no fue hallado falto en ninguna cosa pero puso sobre sus rodillas un rendimiento total al Dios viviente. Podemos observar en este joven como no quiso contaminarse con la comida del rey, como no quiso fallar a su Dios, orando tres veces al día. Esa fue su victoria, estar a solas con Dios, para que Dios iluminara su entender ante un pueblo que solo servía a dioses ajenos. Vemos que los ayudantes del rey Dario lo hacen firmar un edicto de que solo se postraran al rey y se le hiciera su petición y él que no obedeciera a este edicto se le echara al foso de los leones. Pero lo que ellos buscaban era hacer fallar a Daniel.

Pero, Daniel le servía a Dios con todo su corazón y no obedeció esa ley hecha por los gobernadores, sino que tres veces al día oraba a Dios, para que los demás fuesen testigos al Dios que él servía. Por desobedecer al edicto real fue lanzado al foso de los leones. Y el rey se entristeció porque estimaba mucho a Daniel. 


Daniel fue lanzado al foso de los  leones, pero allí Jehová envió su ángel para guardar a Daniel, quien cerró la boca de los leones. Estuvo a solas con Dios y daba gracias a Dios por haberlo librado. Si Daniel hubiera obedecido la ley de los gobernadores; Dios no se hubiera podido glorificar en su vida. 


Si Daniel no hubiera permanecido firme ante Dios y delante de su presencia, no hubiera podido soportar el edicto que los gobernantes impusieron obedecer. Al estar con Dios le concedió la victoria. Si pasas más tiempo en la presencia de Dios él te llenará de poder para vencer. Desde hoy te aconsejo que pases más tiempo a solas con Dios.

Otros jóvenes varones que por serle fiel a Dios fueron lanzados a un horno de fuego ardiente fueron: Sadrac, Mesac y Abed-nego, quienes no quisieron adorar la estatua de Nabucodonosor.

Dice la Biblia que: Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.
He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Pero por serle fiel a Dios, Él los libró de una muerte segura y ni un pelo de su cabeza se les quemó, saliendo en victoria de tan terrible prueba. 
Apreciados jovenes aquí tienen estos ejemplos de fidelidad a Dios y como hemos visto "SI SE PUEDE" serle fiel a Dios.
Desde hoy diga siempre en tu corazón "Dios, Dios mío eres tú, de madrugada te buscaré" Salmo 63:1 Apártate a solas con Dios y verás la gloria de Dios. Verás como Dios rompe tus cadenas y tus peticiones contestará. 


Vivirás siempre en victoria y jamás serás avergonzado (a) y si algún día pasas por un desierto no olvides que Dios está contigo como poderoso gigante y te proveerá la nube de día para que no te acalores y la llama de fuego de noche para que no te congeles, igual te proveerá el sustento y te dará la ayuda que necesitas para salir en victoria. Porque Él es quien pelea mis batallas y las tuyas.


Es mejor estar: De rodillas ante Dios para estar de pie ante las circunstancias de la vida y así salir en victoria ante los ataques del enemigo.


Josué fue otro varón que por serle fiel a Dios, Él lo llevó a un lugar de preeminencia. ante las circunstancias, lo mejor que hizo Josué fue permanecer de rodillas ante el Dios TODOPODEROSO. 
¿Hay alguna frustración en tu vida? ¿A dónde vas en busca de ayuda? Ve delante de Dios, arrodíllate y espera en silencio y verás que Él te levantará en victoria. 

Reconoce a Dios como el Soberano y búscale en el silencio de la noche y Dios se glorificará sobre ti. Amén