jueves, 3 de septiembre de 2009

ATRIBUTOS DE DIOS


      DIOS ES OMNIPOTENTE, OMNISCIENTE Y OMNIPRESENTE
DIOS OMNIPOTENTE O TODOPODEROSO (Todo lo puede)
Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Génesis 17:1
El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Salmo 91:1

DIOS OMNISCINETE (
Todo lo sabe)
Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender. Salmo 139:3-6

DIOS OMNIPRESENTE (
En todas partes está)
¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz. Salmo 139:7-12